"Gobierno tiene sus razones para negociar la paz en forma discreta": Santos

"Gobierno tiene sus razones para negociar la paz en forma discreta": Santos

Mayo 14, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Nacional Libertad de Prensa, Debido Proceso y otros derechos, organizado por la Fiscalía General de la Nación.

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos durante el Foro Nacional Libertad de Prensa, Debido Proceso y otros derechos, organizado por la Fiscalía General de la Nación.

El presidente Juan Manuel Santos afirmó este martes que el "Gobierno tiene sus razones para negociar en forma discreta", para así proteger el proceso de paz "de quienes quieren envenenarlo". Así lo indicó el mandatario durante el Foro Nacional Libertad de Prensa, Debido Proceso y otros derechos, organizado por la Fiscalía General de la Nación. De acuerdo con Santos, el Gobierno decidió hacer una negociación discreta, a pesar de las quejas de los medios de comunicación, por razones estratégicas en términos políticos y militares.El Presidente reiteró una vez más que "nada está acordado, hasta que todo esté acordado", y que no se divulgan acuerdos parciales para no dar facilidades a los opositores del proceso de generar desinformación sobre el tema.Santos expresó que durante el proceso de paz "el papel de los medios también es muy importante" y añadió que "la responsabilidad de cada periodista juega un papel fundamental". En el foro sobre libertad de prensa estuvo también el Fiscal General de la nación, Eduardo Montealegre Lynett; el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras Montealegre; el vicepresidente de la Corte Constitucional, Luis Ernesto Vargas Silva y el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez.Las declaraciones de Santos se dan el mismo día en el que los delegados del Gobierno y las Farc inician el noveno ciclo de conversaciones en La Habana, en el cual se espera que se cierre por completo el tema agrario. Minutos antes, en declaraciones a W Radio, el ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que la extradición no es una política negociable con la guerrilla. "Es una política de Estado y se revisa en función unilateral y soberanamento cuando el Estado lo decida", dijo el Ministro. Para Carrillo, quienes dicen que con las Farc se negocia la impunidad "están equivocados", porque ese tema aún no se toca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad