Gobierno ratifica posición de no negociar con 'La Oficina de Envigado'

Noviembre 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co / Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que para este tipo de grupos el Estado tiene preparado el sometimiento a la justicia, puesto que no tienen consideración política.

El Gobierno reafirmó su posición de no negociar con organizaciones como la Oficina de Envigado, luego de conocerse una carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, firmada por supuestos integrantes de este grupo, y en la que piden ser incluidos en un 'Pacto Nacional de Paz'. 

El documento circula en redes sociales y fue divulgado en un grupo de prensa de la excongresista Piedad Córdoba, en el que unos supuestos integrantes de la banda criminal piden que se inicie un proceso de paz con ellos, como viene sucediendo con el ELN y con las Farc. Lea también: Oficina de Envigado pide nuevamente ser incluida en un pacto nacional de paz

“Para este tipo de grupos criminales y este tipo de delincuencia, el Estado tiene preparado el sometimiento a la justicia, dado que estos grupos no tienen ninguna consideración política. Ese es el mensaje”, dijo este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. 

Villegas no confirmó ni desmintió la veracidad del documento, del que, por el momento, se desconoce su real procedencia, así como el verdadero autor. 

La carta es de dos páginas y en ella se pide acompañamiento por parte del monseñor Darío de Jesús Monsalve; de la excongresista Piedad Córdoba; del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, para adelantar la negociación.

La carta señala: “Desde 'La Oficina' nos dirigimos a su honorable despacho mediante la presente petición formal, respetuosa, pública, alentadora y oportuna; para manifestarle a Colombia y a la comunidad internacional, que deseamos y estamos dispuestos a contribuir radicalmente a la paz de nuestro país, en concordancia a la construcción del gran acuerdo nacional de paz”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad