Gobierno le pide a la población del Cauca que apoye a la Fuerza Pública

Gobierno le pide a la población del Cauca que apoye a la Fuerza Pública

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

La comunidad del corregimiento El Mango, Cauca, protestó este martes para pedir que la estación de Policía sea retirada de su caserío, aseguran que se sienten inseguros con la presencia de la policía.

Tras la asonada en el corregimiento El Mango, Cauca, donde algunos campesinos adelantan una manifestación, alegando que se sienten inseguros con la presencia de una estación policial tan cerca de sus viviendas, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo llamó a la calma y apoyar a la Fuerza Pública. 

“El mensaje a la población civil del Cauca es que la Policía y nuestro Ejército todos los días se sacrifican por garantizar la seguridad de los colombianos y debemos acompañarlos en este proceso”, señaló Cristo. 

La protesta que ha dejado un fuerte caos en el sector, debido a que los manifestantes han recurrido a la fuerza y pretenden destruir la estación de Policía para que ésta tenga que ser reubicada y piden que se haga a mayor distancia de ellos, es un acto que ha rechazado el Gobierno, que además le pide a los ciudadanos que mantengan la calma.

Lea también: Habitantes protestan contra estación de Policía en El Mango, Cauca

Todo esto en vista de que la Estación recibió una amenaza por parte de la guerrilla, que de cumplirse terminaría arrasarando las viviendas ubicadas cerca del complejo y exigen se protega su vida, manteniendo a una distancia prudente el resguardo policial. 

Por su parte, el secretario de Gobierno del departamento del Cauca, Amarildo Correa, dijo que la situación es difícil y que aunque no se ha adelantado ninguna acción, se espera que llegue a buen término la reunión y que la protesta finalice sin situaciones que lamentar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad