Gobierno lanza en Cali campaña contra la trata de personas

Julio 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno lanza en Cali campaña contra la trata de personas

Según el Ministerio, los lugares que más registran víctimas de este delito son el Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Nariño.

El país ha suscrito cinco acuerdos bilaterales de cooperación con Ecuador, Chile, Argentina, Honduras y El Salvador para la prevención e investigación del delito.

El Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas coordinado por el Ministerio del Interior, lanzó en Cali la campaña 'Con la Trata de Personas, no hay trato', que busca frenar este flagelo, que en los últimos cuatro años ha dejado 223 víctimas, 189 de ellas mujeres y, 34 hombres. Según el Ministerio, los lugares que más registran víctimas de este delito son el Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Risaralda y Quindío, Cauca, Cundinamarca, Córdoba y Nariño. De las 223 víctimas, 147 casos son de explotación sexual, 62 casos corresponden a trabajos forzados, y los 14 casos restantes a matrimonio servil. Del total de víctimas asistidas, 213 fueron adultos y 10 menores de 18 años. De estas 223 víctimas, 208 fueron casos de trata externa, 97% de las cuales fueron repatriadas a Colombia. El país ha suscrito cinco acuerdos bilaterales de cooperación con Ecuador, Chile, Argentina, Honduras y El Salvador para “la prevención, investigación, asistencia y protección a las víctimas en materia de Policía Judicial y actuación conjunta de nuestras autoridades judiciales para la lucha contra este delito”. Esta campaña contará con apoyo de Organizaciones Internacionales como Unudoc - Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, y OIM Organización Internacional para las Migraciones, y las demás entidades que conforman el Comité Interinstitucional de Lucha contra la Trata de Personas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad