Gobierno evalúa propuesta de crear tribunales de drogas en Colombia

Gobierno evalúa propuesta de crear tribunales de drogas en Colombia

Noviembre 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Gobierno evalúa propuesta de crear tribunales de drogas en Colombia

Ministro de Justicia, Yesid Reyes.

El experto constitucionalista y director de De Justicia, Rodrigo Uprimny, explicó que este tipo de tribunales lo que harían sería juzgar a personas que han cometido delitos derivados del consumo.

El ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, reveló este lunes que el Gobierno Nacional se encuentra evaluando las posibilidades que traería para Colombia la implementación de tribunales de Drogas que se usan en otros países como Estados Unidos. 

"Estamos evaluando distintas alternativas y una de esas es la de los tribunales. Estamos mirando las ventajas y desventajas para ver qué podemos utilizar en Colombia", señaló. 

Reyes indicó que el Gobierno señalaría en 2016 si este tipo de tribunales podrían entrar a funcionar pero que hasta el momento no hay una propuesta definida. El experto constitucionalista y director de De Justicia, Rodrigo Uprimny, explicó que este tipo de tribunales lo que harían sería juzgar a personas que han cometido delitos derivados del consumo. 

"En esta materia el Gobierno ha sido prudente en la medida que no está pensado para adictos y usuarios per se, sino que plantea que personas que cometen delitos ocasionados con problemas de adicción no vayan a la cárcel sino que puedan terminar en vigilancia a partir de un Tribunal, que les permita tratamiento y medidas alternativos", dijo. 

Rodrigo Uprimny explicó que no está de acuerdo en Tribunales existentes en Estados Unidos en los que son llevadas personas que son detenidas y resultaron ser consumidoras. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad