Gobierno español confirma extradición de Víctor Maldonado

Noviembre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Gobierno español confirma extradición de Víctor Maldonado

Víctor Maldonado, uno de los cerebros del caso Interbolsa.

Tras el aval de la Justicia de España, y del Gobierno del mencionado país, Maldonado sería trasladado en los próximos días a Colombia.

El Gobierno español autorizó la extradición hacia Colombia de Víctor Maldonado, solicitado por la Fiscalía General de la Nación por el proceso penal que se adelanta por el desfalco económico de InterBolsa.

El pasado 10 de noviembre, la Audiencia Nacional de España había confirmado la aprobación del trámite de extradición a Colombia de Víctor Maldonado, tras resolver un recurso de súplica interpuesto por la defensa del empresario, implicado en el desfalco económico de InterBolsa.

Lea también: Confirman medida de aseguramiento a Víctor Maldonado

Tras el aval de la Justicia de España, y del Gobierno del mencionado país, Maldonado sería trasladado en los próximos días a Colombia, para que responda ante la justicia nacional. 

Maldonado salió del país el pasado 25 de febrero, argumentando que no contaba con las garantías judiciales para enfrentar el proceso, y en marzo fue detenido en Madrid.

Por esto, el ente acusador les hizo saber a las autoridades españolas la necesidad de extraditar a Colombia al empresario. 

El imputado es procesado por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos ilegales que se realizaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa InterBolsa S.A, actividades que se calcula afectó a cerca de mil personas.

Por estas irregularidades, la Fiscalía le imputó los delitos de estafa agravada, captación masiva de dinero, concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especie y no reintegro de dineros captados del público, cargos que Maldonado no aceptó. 

Un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento al empresario y la Fiscalía señala que cuando Maldonado llegue a Colombia no se tiene previsto el recurso de detención domiciliaria, a pesar de su edad. Así las cosas, Maldonado a su llegada sería recluido en establecimiento carcelario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad