Gobierno es escéptico que las Farc inicien un proceso de paz

Gobierno es escéptico que las Farc inicien un proceso de paz

Enero 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Gobierno es escéptico que las Farc inicien un proceso de paz

Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, a quien la Procuraduría abrió indagación preliminar por presuntos nexos con el paramilitarismo.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, dijo que hasta el momento no se ha percibido ningún hecho que refleje el interés real de la guerrilla por desmovilizarse.

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, afirmó que el Gobierno es “bastante escéptico” frente a la posibilidad de que las Farc expresen su voluntad de adelantar un proceso de paz.Vargas Lleras dijo que hasta el momento "no hemos visto ningún hecho que uno pueda apreciar como reflejo de un interés real en procurar una desmovilización de esa organización". El jefe de la cartera política aseguró que el Gobierno Nacional “no va a caer en la trampa de debilitar las acciones que tienen el propósito de desarticular a ese grupo subversivo".Adicionalmente, el Ministro del Interior reiteró que el Gobierno no está adelantando en este momento ningún tipo de negociaciones con ninguna organización. “El presidente Santos ha señalado que en el futuro, cuando las condiciones lo permitan y haya la certeza de que les asiste a las Farc el deseo de desmovilizarse, con hechos ciertos, considerará abrirle paso a este proceso, antes no”, aseguró Vargas Lleras.Justamente, el tema de las liberaciones de seis uniformados en poder de las Farc podría ser tratado durante la visita oficial de dos días que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, inicia en Brasil.Como se recuerda, la guerrilla anunció a través de su cuenta en Twitter la liberación unilateral de seis de los once uniformados que permanecen secuestrados desde hace más de una década.En un comunicado indicaron textualmente: “Vamos a liberar unilateralmente a unos prisioneros, esperamos que esta vez el gobierno no frustre nuestra gestión humanitaria. Farc-Ep col”. No se precisó cuándo ni donde se llevará a cabo la liberación de los soldados y policías secuestrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad