Gobernación rechaza panfleto amenazante contra líderes políticos de Yumbo

Mayo 04, 2017 - 09:19 a.m. Por:
Redacción El País 
Panfleto Yumbo

Panfleto que circula en Yumbo.

Especial para El País

La Gobernación del Valle rechazó este jueves la circulación de panfletos de contenido amenazante en Yumbo, en los que se declara como 'objetivo militar' a dirigentes políticos del Municipio.

Los autores de los panfletos acusan al alcalde Carlos Alberto Bejarano y a otros concejales de ser los "autores intelectuales" de hechos de violencia que se han presentado en la ciudad, como el asesinato del exrepresentante a la cámara, Moisés Orozco.


Lea también: Detenido por asesinato de excongresista Moisés Orozco tenía cinco condenas

“No vamos a permitir que este municipio continúe teniendo percepción de inseguridad solamente porque aparecen unos panfletos. No se puede amenazar a parte de una población, a unos líderes y a una clase política que en este momento está gobernando en Yumbo”, aseguró la Secretaria de Seguridad del departamento, Noralba García.

Ante esta situación, la Fiscalía adelanta labores de inteligencia para determinar la autoría y la veracidad de estos documentos que circulan en Yumbo.

Hasta el momento se presume que los panfletos son una respuesta a la intervención militar que adelantan las autoridades en este municipio, que representa una amenaza para las bandas criminales de la zona.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad