Gobierno continúa con intervención policial en Cali

Julio 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Gobierno continúa con intervención policial en Cali

En el coliseo del Bajo Aguacatal se desarrolló una jornada, donde un grupo de jóvenes ex pandilleros entregaron sus armas. El evento estuvo encabezado por el ministro de la defensa, Rodrigo Rivera y el director de la Policía, general Óscar Naranjo.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, indicó que hace un mes habían 47 homicidios más que en el mismo periodo del año 2010 pero hoy hay seis más, por lo que dio la instrucción de continuar con la ofensiva.

El director de la Policía, general Óscar Naranjo, y el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunciaron este viernes en su visita a Cali que la intervención integral en Cali se prolongará debido a los resultados presentados en el último mes."Hace un mes teníamos 47 homicidios más que en el mismo periodo del año 2010. Hoy tenemos seis más, es decir en un mes se ha desandado todo el camino de criminalidad que se incrementó en los cinco meses anteriores”, indicó el ministro Rivera, que agregó que “la instrucción es la de mantener esta intervención excepcional con la ayuda de la Administración Municipal, de las Fuerzas Militares, de la Fiscalía, los medios de comunicación y de todos los caleños”.El Director de la Policía manifestó que “una intervención integral no hace milagros, pero sí produce cambios en beneficio de la vida”. Explicó que los cambios durante un mes y siete días de operativos han sido la integración entre el gobierno local y nacional, el trabajo conjunto entre diferentes instituciones y la creación de confianza de la ciudadanía en los organismos estatales.El oficial informó que hasta el momento se han reportado 1.600 capturas, la incautación de 418 armas de fuego y 5.000 armas blancas.El Ministro de Defensa comentó que “la intervención llegó hasta las raíces culturales de esta sociedad que en el pasado permitieron tanta violencia. Este es el cambio de fondo para que esto no sea sólo una estadística, sino que produzca un cambio en la sociología y los valores, para hacer la ciudad más pacífica”.La rueda de prensa se realizó en la tarde de este viernes en el polideportivo del barrio Aguacatal, luego de la entrega de 71 armas de fuego por parte de jóvenes que conforman pandillas en los sectores de Terrón Colorado y Siloé. A cambio, los hombres recibieron mercados y bonos de compra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad