Gobierno autorizó reinicio de visitas pedagógicas de las Farc

Gobierno autorizó reinicio de visitas pedagógicas de las Farc

Marzo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El equipo de Gobierno en los diálogos de paz con las Farc informó por medio de Twitter que autoriza la visita del grupo guerrillero para pedagogía.

El Gobierno autorizó de nuevo a las Farc para hacer pedagogía de paz en el país, pero aclaró que únicamente lo podrán hacer con sus filas.

De la misma manera, señaló que ya se firmaron los nuevos protocolos para dichas visitas.

El acuerdo entre las dos partes se da debido a que el proceso se encuentra en una etapa definitiva, donde se hace necesario que la base guerrillera conozca lo acordado hasta el momento en La Habana, explicó la delegación del Gobierno en La Habana.

Esto se da a conocer luego de superada la crisis generada el pasado 18 de febrero cuando se suspendieron las visitas por el contacto que tuvieron los jefes guerrilleros con población civil, mientras eran escoltados por hombres armados en el corregimiento de Conejo, Fonseca, en La Guajira.

A través de un comunicado, el Gobierno informó que las visitas se realizarán únicamente en los campamentos guerrilleros y se excluye el contacto con la población civil y con los medios de comunicación.

Versiones de diferentes medios de comunicación este jueves afirmaron que los integrantes de la delegación de las Farc en La Habana, alias Pablo Catatumbo, Pacho Chino y Victoria Sandino, habrían llegado este jueves a Buenos Aires, Cauca, para adelantar pedagogía de paz en los campamentos guerrilleros. 

Las mismas versiones indicaron que los miembros de las Farc estarían en el país por un término de diez días.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad