Gobierno autorizó reanudar el proceso de liberaciones

Febrero 15, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Gobierno autorizó reanudar el proceso de liberaciones

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) inició gestiones para lograr que el Gobierno Nacional autorice reactivar la frustrada liberación de dos secuestrados por las Farc.

El Gobierno determinará la hora para la misión humanitaria y Cali será centro de operaciones para traer a la libertad al mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

El Gobierno Nacional autorizó esta mañana la continuidad del proceso de liberaciones del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel, y señaló que Cali será el centro de operaciones de la misión humanitaria. Así lo manifestó el vocero Eduardo Pizarro, quien señaló que el Gobierno Nacional determinará la hora cero para iniciar la operación en el Cauca."El Gobierno autoriza la continuidad del proceso sólo cuando este dispuesto en Cali los helicópteros brasileros que esa Nación nos ha prestado con tanta generosidad, el clima, la absoluta certeza de las coordenadas", dijo hace pocos minutos Pizarro. Reiteró que el Gobierno quiere facilitar la libertad de los dos uniformados en poder de las Farc porque "tenemos la responsabilidad con sus fmilias que los están esperando, después de esas condiciones horribles y porque creemos que el Ejército y la Policía deben velar por sus hombres, pero no estamos dispuestos a que las Farc vuelvan a incumplir con sus compromisos". También cuestionó los "show" mediáticos, "que se utilicen estas liberaciones, que deben tener un contenido eminentemente humanitario, para obtener ventajas de carácter político o de otro orden". Por último aseveró que el Gobierno exige hacia futuro la liberación inmediata de los 16 miembros de la Fuerza Pública que todavía están secuestrados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad