Gobierno autoriza extradición de alias Mueble Fino a Estados Unidos

Septiembre 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Gobierno autoriza extradición de alias Mueble Fino a Estados Unidos

'Mueble Fino' fue capturado por la Policía Nacional en un centro asistencial en el norte de Bogotá, donde acudía a un chequeo médico luego de un atentado en Cali.

Así quedó en firme mediante Resolución 171 de 2015 emitida desde la Casa de Nariño este viernes.

Este viernes el Gobierno Nacional avaló la extradición de Jair Sánchez Hernández, alias Mueble Fino, quien es requerido por el Tribunal para el Distrito Sur de Florida por el transporte y venta de cocaína para su distribución en los Estados Unidos.

Así quedó en firme mediante Resolución 171 de 2015, donde se especificó que se debe informar al gobierno de Estados Unidos sobre las condiciones de salud en que se encuentra el procesado para garantizarle continuar con un tratamiento médico que lleva por una herida de proyectil de arma de fuego.

La captura de 'Mueble Fino' se dio en abril de este año en un centro asistencial en el norte de Bogotá, donde acudía a un chequeo médico luego de un atentado en Cali.

Alias Mueble Fino, a quien intentaron asesinar en el sur de Cali, es quizás el último de los jefes de las ‘oficinas de cobro’ que trabajaron para el extinto Wílber Varela, ‘Jabón’, jefe del Cartel del Norte del Valle.

“Es el más antiguo ‘cobrador’ del narcotráfico. Es jefe de ‘oficina de cobro’. Su influencia es en la región y aquí en Cali. Trabajó para Varela y luego para ‘Kike’ Jaramillo, otro narco de vieja data, que se entregó a la justicia de Estados Unidos en diciembre pasado”, reveló una fuente cercana al Cartel del Norte del Valle.

Los organismos de inteligencia empezaron a escuchar acerca de ‘Mueble Fino’ en el 2003. Un investigador de la Policía asegura que empezó como ‘cobrador’ para el Cartel de Cali, con los hermanos Rodríguez Orejuela.

El golpe más reciente a 'Mueble Fino' lo dio la Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía con el embargo de 39 inmuebles, dos sociedades, seis establecimientos de comercio y 20 vehículos, once de los cuales hacen parte de dos sociedades operadoras del sistema de transporte masivo de Cali, MÍO.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad