Gobernadora del Valle advierte sobre falso testigo en investigación en su contra

Gobernadora del Valle advierte sobre falso testigo en investigación en su contra

Junio 06, 2017 - 08:06 p.m. Por:
Colprensa
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Oswaldo Páez / El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, advirtió este martes sobre la presunta activación de una 'fábrica de falsos testigos', a la que pertenecería una persona que declaró en su contra por un supuesto vínculo con el jefe paramilitar alias ‘Macaco’.

El testigo al que hace referencia la gobernadora es Andrés de Jesús Vélez, quien de acuerdo a su abogado defensor, Diego Alejandro Pérez Parra, ya fue acusado por la Fiscalía por mentir en varios procesos.

Según el abogado Pérez, en un escrito al procurador Fernando Carrillo, Vélez anunció que acudirá a la Procuraduría a rendir testimonio en contra de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

"Para evitar que se mancille el buen nombre de mi apoderada, he pedido a la Procuraduría que se me permita hacer presencia en esa diligencia, para aportar pruebas a favor de la gobernadora y desenmascarar al falso testigo", dijo el abogado Diego Pérez.

El abogado Diego Pérez recordó que Andrés de Jesús Vélez ha mentido en múltiples oportunidades y su credibilidad no es garantía para ningún ente investigador, como fue en el proceso que llevó a la cárcel a la exsenadora Nancy Patricia Gutiérrez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad