Gobernador indígena del Cauca fue víctima de un atentado en Popayán

Gobernador indígena del Cauca fue víctima de un atentado en Popayán

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa.

Se trata del Gobernador indígena del resguardo Río Blanco, Cauca, William Oime Alarcón. La Defensoría del Pueblo Regional Cauca ya está realizando las investigaciones.

La Defensoría del Pueblo denunció que el Gobernador indígena del resguardo Río Blanco,  Cauca, William Oime Alarcón, fue víctima de un atentado en la tarde de este miércoles en el centro de Popayán.

El Gobernador permanece con pronóstico reservado en el Hospital San José de Popayán y el atentado había sido propinado por sicarios, aparentemente. Alarcón ha sido reconocido, entre otros temas, por su oposición a la minería ilegal en esa zona del país.

La Defensoría del Pueblo Regional Cauca ya está realizando las investigaciones correspondientes para aclarar los hechos. Además, la Policía Nacional y a la UNP, proveerán las medidas de protección necesarias para la víctima, su familia y los demás líderes que podrían estar en situación de riesgo.

En la noche de este miércoles, funcionarios del sistema de Defensoría Pública acompañan en la URI de Popayán a los comuneros que se encontraban con el Gobernador indígena en el momento en que se presentaron estos lamentables hechos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad