Gobernación ofrece $20 millones de recompensa tras atroz agresión a mujer en Buga

Noviembre 17, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer habría sido violada, empalada, quemada y golpeada brutalmente. Se debate entre la vida y la muerte en un hospital en Buga.

Indignación y repudio ha despertado el caso de una mujer que fue abusada sexualmente y luego empalada dentro de una vivienda en Buga, centro del Valle del Cauca. 

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, anunció en la mañana de este jueves la recompensa de $20 millones para quien entregue información que permita la captura del agresor de Dora Lilia Gálvez, quien permanece en cuidados intensivos tras el brutal ataque.

"Eso es una de las cosas que más nos indignan, sobre todo en este caso, y quiero decírselo así a los vallecaucanos, no puede ser posible que hagan este tipo de cosas con una persona", afirmó Toro al tiempo que recordó que en lo corrido del año en el Valle, incluido Cali, 124 mujeres han sido asesinadas y 10 de estos casos reúnen las características de feminicidio.

De acuerdo con la investigación que adelantan funcionarios del CTI de la Fiscalía, la mujer no solo fue abusada sexualmente y empalada sino que también fue quemada y golpeada brutalmente. La señora se debate entre la vida y la muerte en el Hospital San José de esta localidad. 

El salvaje ataque se registró el 6 de noviembre en la Carrera 16 # 13-29, en el barrio Sucre, cuando la víctima había terminado de pintar la vivienda y le estaba haciendo aseo porque el predio estaba deshabitado.

Este jueves su familia decidió romper el silencio y contar el repudiable ataque del que fue víctima esta mujer de 44 años. 

Su hermana, Franci Elena Gálvez, dijo que "el caso se presentó hacia las 3:00 p.m., pero a ella la encontramos al día siguiente en muy malas condiciones y fue cuando la llevamos de urgencias al hospital”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad