Gobernación exige pruebas de vida de cuatro personas secuestradas en El Naya

Gobernación exige pruebas de vida de cuatro personas secuestradas en El Naya

Junio 05, 2018 - 12:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Agencia EFE

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió este martes pruebas de vida al grupo armado ilegal al que se le atribuye la presunta muerte de cuatro personas reportadas como desaparecidas en el sector de El Naya, zona rural de Buenaventura.

La solicitud de la Mandataria fue hecha por intermedio del secretario de Paz del Valle, Fabio Cardozo, quien encabezó una comisión humanitaria en la zona.

"El informe que me han dado hasta el momento es que al Secretario de Paz lo abordaron dos personas que se identificaron como disidentes de las Farc. Y aunque estamos verificando toda información, le estamos pidiendo al grupo que nos aclaren la situación", explicó la Gobernadora.

Lea también: 'Familiares rechazan el asesinato de cuatro personas secuestradas en la zona del Naya'.

Cabe recordar que la desaparición y presunto asesinato de cuatro líderes es atribuido a un autodenominado grupo Fuerza Unida del Pacífico, disidente de las Farc, que mediante un video la semana pasada hablan del hecho.  Entre las víctimas se encuentra el líder social Iber Angulo.

Asimismo, la comisión humanitaria también está avaluando si en el sector mencionado se está presentando desplazamiento de la comunidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad