Generales en retiro rechazaron denuncia de desprestigio del presidente Santos

Generales en retiro rechazaron denuncia de desprestigio del presidente Santos

Abril 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Generales en retiro rechazaron denuncia de desprestigio del presidente Santos

Brigadier general (r) Jaime Ruiz Barrera.

La Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares salió al paso a las denuncias del presidente Juan Manuel Santos sobre una supuesta campaña de desprestigio al proceso de paz por parte de miembros de esa organización.

Crece la tensión en las Fuerzas Militares luego de que el presidente Juan Manuel Santos denunciara desde la Base Militar de Tolemaida, una supuesta campaña de desprestigio al proceso de paz, en la que participarían oficiales en retiro. 

Según el jefe de Estado, algunos oficiales en retiro y en nombre de Acore son los responsables de distribuir por las redes sociales desinformación con "preguntas cargadas de veneno y con editorial con afirmaciones mentirosas". 

El presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares (Acore), brigadier general (r) Jaime Ruiz Barrera, rechazó la denuncia y dijo que si tiene pruebas, pida que inicie una investigación. 

“El presidente Juan Manuel Santos está actuando malintencionadamente al denunciar que militares en retiro están detrás de una campaña para desprestigiar el proceso de paz (…) son interrogantes válidos y no preguntas venenosas como lo quiere hacer ver el presidente”, dijo Ruiz en diálogo con Caracol Radio. 

En ese sentido dijo que el puente directo entre los militares en retiro y el proceso, es el general (r) Jorge Mora Rangel; con quien han estado en contacto para exponer sus diferencias frente a lo que se negocia en Cuba. 

Quien también mostró su inconformidad fue el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe Vélez, desde su cuenta de Twitter acusó al gobierno de igualar a los militares con el terrorismo, ocultando supuestos cambios en los salarios y prestaciones de los uniformados. 

“Santos declara al terrorismo actor político, por lo cual da lo mismo asesinar a un soldado que dar de baja al delincuente (…) pone a las Fuerzas Armadas en la misma condición de victimarios del terrorismo y condiciona la solución judicial de los soldados y policías a acuerdos con el terrorismo”, trinó Uribe. 

También aseguró que está llevando al terrorismo al poder y a los soldados a la cárcel, cuestionando que se esté confundiendo la seguridad con la guerra en medio del proceso de paz. 

En su pronunciamiento Santos lamentó que "sean personas que han llegado a ser generales de la República quienes también estén en esta campaña, eso es mala fe", y le hace un inmenso daño, según él a las Fuerzas Armadas. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad