General Ricaurte desestimó que Inpec esté involucrado en fuga en Bogotá

General Ricaurte desestimó que Inpec esté involucrado en fuga en Bogotá

Septiembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
General Ricaurte desestimó que Inpec esté involucrado en fuga en Bogotá

La fuga se produjo hacia las diez de la mañana cuando una remisión médica que cumplía el traslado de un grupo de internos a una EPS fue atacada por desconocidos y fue sustraído el interno Alexánder Urrego Guerrero, de 36 años de edad.

El general Gustavo Adolfo Ricaurte agregó que Alexánder Urrego, el preso que se fugó del Inpec mientras era llevado a una consulta médica, aparecía como un delincuente menor.

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte, desestimó el que la dirección del Inpec tenga algún tipo de responsabilidad en la fuga de Alexánder Urrego, quien en días pasados fue sacado por un comando armado de un centro médico en el sur del país. “Nosotros tenemos que atender los traslados médicos”, dijo Ricaurte mientras describía que en una buseta del Inpec debe llevar a los internos a sus citas médicas, tal como lo dispone la ley. De la misma manera, el oficial señaló que la caracterización de cada interno es la que define cuál el esquema de seguridad que debe darse en cada traslado, y en este caso (Urrego) no se dio, pues se entendía -dijo- que no era un delincuente de alta peligrosidad. Esta categorización fue atribuida por Ricaurte a la disposición de una juez, quien no lo reseñó como un delincuente de alta peligrosidad, sino casi como un delincuente común. Ante las dudas acerca de porqué la guardia del Inpec no cuenta con fusiles o armas de largo alcance, el general Ricaurte, manifestó que ese tipo de armamento es destinado sólo para ser usado en espacios rurales, y no en sectores urbanos, todo por razones de seguridad. “La fiscalía es la que debe definir quiénes están detrás del la fuga”, dijo el director del Inpec ante las hipótesis que se manejan acerca de los responsables de este hecho.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad