General Palomino pide a Freddy Rincón que se entregue a las autoridades

General Palomino pide a Freddy Rincón que se entregue a las autoridades

Abril 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

El Director de la Policía Nacional se refirió a la orden de Interpol contra el exfutbolista por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Luego de que se conociera que la Interpol busca a Freddy Rincón por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, le pidió al exjugador que se presente ante las autoridades para poder garantizarle sus derechos. 

“El mensaje es claro, lo mejor es que se entregue, ojalá él mismo se nos presente para darle el acompañamiento que se merece y la garantía de sus derechos”, dijo el oficial quien lamentó los hechos y reconoció a la figura del fútbol como una leyenda deportiva nacional. 

Indicó que aunque es lamentable que la figura del 5-0 contra Argentina y el primer colombiano en hacer parte del Real Madrid, uno de los clubes más importantes del mundo, estuviera envuelta en líos semejantes, lo mejor para lograr claridad es que presente ante la justicia. 

Sin embargo, aunque todo esto surgió por la aparente nueva circular de la Interpol, el mismo Freddy Rincón se refirió a los hechos y dijo que esta orden de captura es la misma que recibió en 2007 por sus presuntos nexos con el narcotráfico en Panamá y Brasil y que de hecho este proceso continúa en curso. 

"Hace unos 15 días firmé la intimación para el último juicio que se va a hacer al respecto en Panamá, entonces es la misma cosa y como aquí en Colombia no se hacen las cosas correctamente por eso se habla de un nuevo proceso", dijo el exfutbolista. 

Lea también: ¿Por qué emitieron de nuevo una circular roja de la Interpol contra Freddy Rincón?

Agregó que cuando esta situación se dio en Brasil, el país vecino actuó “como Colombia lo debe hacer”, ya que pidió las pruebas a Panamá tres veces y en vista de que dicha nación nunca las había presentado, los brasileros decidieron archivar el caso. 

Por eso pidió que no se hable de una nueva circular o un nuevo caso de la Interpol, porque según él se trata del mismo y que de hecho ya está a punto de finalizarse porque, según afirma, no existen pruebas en su contra. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad