General Palomino defendió uso de pistolas eléctricas 'Taser' por la Policía

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
General Palomino defendió uso de pistolas eléctricas 'Taser' por la Policía

Los ‘taser’, como son conocidos mundialmente estos dispositivos de disparo eléctrico, emiten 1,2 miliamperios, cantidad similar a la usada por el sistema nervioso.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, recalcó que es más responsable que un uniformado tenga un 'taser' a que un particular porte un arma de fuego sin estar preparado.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, aseguró que el uso de las pistolas Taser es justificado, comparando a un policía preparado para utilizarla con un delincuente que hace uso un arma de fuego. Lea también: Polémica por implementación de pistolas eléctricas en la Policía Nacional

El pronunciamiento del oficial se dio a raíz de las denuncias de la Personería Distrital de Bogotá frente al uso de estas armas de electrochoque que, dice, violan la dignidad humana. 

“Que será más responsable: una Taser en manos de un profesional de Policía o un arma de fuego de letalidad mayor en manos de un particular que nunca ha hecho ningún curso ni ha tenido una comprobación para medir la responsabilidad de su empleo”, se preguntó Palomino.

 El director de la Policía agregó que las regulaciones que tiene la Policía Nacional son totalmente responsables.

“En nuestro país hoy no registramos ni accidentes ni fatalidades por el uso de esos dispositivos, que son muy excepcionales, muy esporádicos y siempre de manera infaltable, buscando proteger la integridad de las personas, no solo de aquellas personas a las que se está dirigiendo la acción de este dispositivo, sino de las personas a las que está persona pueda poner en peligro”, aseguró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad