General Óscar Naranjo rechaza tener vínculos con grupos del narcotráfico

General Óscar Naranjo rechaza tener vínculos con grupos del narcotráfico

Julio 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
General Óscar Naranjo rechaza tener vínculos con grupos del narcotráfico

El general Óscar Naranjo, exdirector de la Policía Nacional, se defiende de las acusaciones por narcotráfico, realizadas por un diario mexicano.

El exdirector de la Policía Nacional es acusado por un medio de comunicación mexicano de tener vínculos con organizaciones narcotraficantes en Colombia.

El exdirector de la Policía Nacional, general (r) Óscar Naranjo, rechazó las acusaciones hechas por un medio de comunicación mexicano, en las cuales se les señala de presuntos vínculos con narcotraficantes colombianos."No tengo nada que decir, he vivido en Colombia 36 años como policía. Si hay alguna institución o un oficial que haya capturado más narcos que yo, que me digan quién es. Mi vida está basada en resultados y por lo tanto no voy a dar explicaciones a esto", aseguró el oficial durante su paso por el búnker de la Fiscalía en Bogotá, este miércoles.Según el general Naranjo, durante su gestión al frente de la Institución fueron capturadas 1.400 personas relacionadas con el tráfico de drogas. Algunas de ellas, con la ayuda de la justicia norteamericana, por lo que los señalamientos hechos por el diario La Jornada de México, "no tienen fundamento", dijo."No entiendo cuál es la motivación, pero digamos que hay tal número de acusaciones, tan falaces, que yo dejo eso en manos de los colombianos, que son quienes me han visto actuar. Los colombianos han visto a mi proceder y han visto los resultados que hemos producido, y por lo tanto detenernos sobre estas acusaciones no tiene ningún sentido", indicó Naranjo.Respeto a lo sucedido con el general (r) Javier Santoyo, el exdirector de la Policía indicó que el oficial "dará las explicaciones y que aún no ha sido condenado".El exdirector de la Policía Nacional viajará a México en los próximos días para asesorar, en temas de seguridad, al recién electo presidente de ese país, Enrique Peña Nieto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad