General Barrero sale de las Fuerzas Militares, anunció presidente Santos

General Barrero sale de las Fuerzas Militares, anunció presidente Santos

Febrero 18, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
General Barrero sale de las Fuerzas Militares, anunció presidente Santos

El General Leonardo Alfonso Barrero Gordillo, comandante de las FF.MM, es el segundo en antigüedad del Ejército. Lleva 38 años en las filas de esta institución.

El Presidente aclaró que el relevo de Barrero no se hace porque esté implicado en corrupción, sino por unas declaraciones “que le restan majestad a su cargo".

El general Leonardo Barrero se va de las Fuerzas Militares, dentro del remezón de la cúpula militar anunciado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.El presidente aclaró durante su declaración este martes que el relevo de Barrero no se hace porque esté implicado en corrupción, sino por las declaraciones "desobligantes y que le restan majestad a su cargo". Se refería Santos a la frase del oficial, conocida en grabaciones filtradas, contra integrantes de la Fiscalía, pidiendo que se armara "una mafia contra ellos". Santos durante su intervención también afirmó que ha defendido la institucionalidad e indicó que siempre ha considerado a las Fuerzas Armadas como la la "columna vertebral de la democracia".Además añadió que "otros oficiales salen porque sabían de las irregularidades y no actuaron. “Esto ha sido producto de una profunda reflexión, pensando siempre en el bien de nuestra Patria (...) lo más importante en estos casos es llegar al fondo, cortar de raíz el problema y actuar con toda severidad, pero también con la debida ecuanimidad y debida justicia, pensando siempre en proteger la institucionalidad y en este caso en proteger nuestro ejército, que tanto nos ha dado, nos da y nos dará”, finalizó el presidente. De igual forma indicó que el resto de cambios en la cúpula militar serán anunciados en los próximos minutos por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad