Futbolista caleño fue herido por una bala perdida en Cancún, México

Diciembre 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Futbolista caleño fue herido por una bala perdida en Cancún, México

Juan Manuel Arbeláez Vélez durante la presentación en el centro de alto rendimiento Crack del Futuro.

En Cali, el hermano del joven dio a conocer el caso. Desde el país azteca respondió el representante del centro de alto rendimiento al que llegó el futbolista con el propósito de llegar a la élite del fútbol mexicano.

Juan Manuel Arbeláez Vélez, futbolista caleño de 21 años, resultó herido por una bala perdida en Cancún, México, a donde llegó para prepararse y probar suerte en equipos profesionales de este país. 

En Cali, su hermano Sebastián dio a conocer que el joven recibió un disparo en la espalda el viernes pasado cuando se encontraba afuera de la casa deportiva Crack del Futuro, un centro de alto rendimiento para formar jóvenes que quieren probar suerte en equipos mexicanos como el América o El Morelia. 

"Él estaba con otros jugadores y escuchó un tiroteo, cuando se miró el cuerpo tenía un impacto en la espalda", afirmó Sebastián.

Los hechos ocurrieron en el antejardín del predio deportivo ubicado en la Manzana 506 de Cancún. En un comienzo el joven fue remitido en un vehículo particular a un hospital público, donde fue operado.

"A nosotros nos llamaron desde Bogotá a las 5:30 a.m. del viernes para decirnos lo que le había pasado a mi hermano. Los que se comunicaron con nosotros fueron los representantes de él en Bogotá", dijo el familiar.

Luego de esta llamada, tuvieron comunicación con Armando Urueña Guevara, director general y fundador de Crack del Futuro.

"Armando estuvo en contacto con nosotros el viernes y sábado pero nos dijo que nunca pudo ver a mi hermano porque no lo dejaban ingresar. Solo siguió en contacto con nosotros por mensajes de Whatsapp, por eso mi mamá viajó a Cancún para ponerse al frente de la situación de mi hermano", denunció el joven. 

El futbolista logró ser remitido del Hospital General de Cancún, de carácter público, a la Clínica Quirúrgica del Sur. Esta ultima es privada y por ello la familia está pidiendo ayuda para cubrir los gastos que genera el tratamiento médico del joven. 

"Por el momento no contamos con ese dinero para los gastos médicos. Si las personas nos desean colaborar con dinero, tenemos habilitada la cuenta de ahorros 74539063913 de Bancolombia", explicó el familiar del futbolista. 

En el más reciente parte médico se reporta que el paciente presenta lesiones en una vértebra, intestino grueso y delgado. Como consecuencia de ello tiene un compromiso hepático y renal. 

Voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que desde el pasado viernes cuando se presentaron los hechos, los familiares de Juan Manuel Arbeláez Vélez están recibiendo atención consular. 

Armando Urueña, director del centro de alto rendimiento Crack del Futuro, se refirió a los hechos y dijo que desde el primer momento el joven fue auxiliado por integrantes del club para recibir atención en centros hospitalarios públicos.

"Él estaba afuera del centro deportivo tomando el fresco cuando fue herido por una bala, es muy triste este caso porque es un joven que tiene muy buenas condiciones y se estaba preparando para una gira que inició este martes por diferentes equipos", explicó Urueña. 

Según cuenta el directivo, Juan Manuel llegó a las instalaciones de Crack del Futuro el pasado domingo 27 de noviembre junto a cuatro jóvenes más y tres dirigentes del Club Deportivo San Carlos, con sede en Bogotá, donde Juan Manuel fue preparado para viajar a México.

Precisamente, a través de un comunicado, voceros del Club Deportivo lamentaron lo que le sucedió a Juan Manuel y afirmaron que desde el mismo momento de los hechos "hemos estado al frente de la situación (...) acompañando a la familia y coordinando todas las gestiones necesarias con Car Crack del Futuro Cancún para evitar que el traumatismo que genera esta situación llegase a ser mayor".

"De manera inmediata fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde le prestaron la atención necesaria. Nos desconcierta la información dada por la familia a los medios de comunicación en relación con los gastos médicos y la atención que recibió Manuel, dado que dichos gastos fueron condonados en su totalidad gracias a las gestiones realizadas por Car Crack del Futuro", se lee en la misiva. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad