Funcionarios piden que se garantice seguridad en Palacio de Justicia de Cali

Funcionarios piden que se garantice seguridad en Palacio de Justicia de Cali

Enero 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Funcionarios piden que se garantice seguridad en Palacio de Justicia de Cali

Según Asonal Judicial, los ascensores del Palacio de Justicia deben ser revisados, pues presentan fallos de funcionamiento.

Miembros de Asonal Judicial solicitaron que se prioricen los recursos para arreglar lo que falta de la Torre B, la cual se inaugurará el próximo 27 de enero.

En asamblea permanente continúan los miembros de Asonal Judicial en Cali, quienes piden que se aplace la inauguración del Palacio de Justicia de la ciudad, hasta que se garantice que no habrá problemas de seguridad con elementos como los ascensores. Fernando Grueso, presidente de Asonal Judicial Cali, afirmó que estarán en asamblea permanente hasta que "se garanticen las condiciones mínimas de seguridad a los funcionarios y visitantes del edificio".El empleado judicial reiteró que se ha pedido una revisión de elementos como los ascensores de la Torre B, los cuales han presentado fallas como bloqueos o incluso el desplome de uno de los mismos, ocurrido en la mañana del miércoles, cuando el elevador se frenó entre el primer piso y el sótano. En el incidente se vieron involucradas diez personas que estuvieron encerradas quince minutos en el ascensor, entre ellas una mujer con seis meses de embarazo que tuvo que ser incapacitada por cinco días, pues presentó dolores lumbares. A pesar del incidente y de las peticiones de Asonal Judicial, el Consejo Seccional de la Judicatura confirmó que el Palacio de Justicia será estrenado el próximo lunes 27 de enero.Sin embargo, los funcionarios adscritos a Asonal pidieron que se prioricen los recursos que hay para la terminación de la Torre A en los arreglos puntuales de la Torre B, como la adecuación de los ascensores.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad