Funcionarios de Cartago denuncian amenazas tras asesinato de Ignacio Londoño

Julio 21, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Cartago
Funcionarios de Cartago denuncian amenazas tras asesinato de Ignacio Londoño

El polémico abogado cartagüeño José Ignacio Londoño Zabala se había inscrito por firmas para ser candidato a la Alcaldía de Cartago.

El secretario de Gobierno de Cartago, Álvaro Rengifo, y otros empleados públicos, informaron que están siendo intimidados a través de mensajes de texto.

Luego de que se registrara el crimen del candidato a la Alcaldía de Cartago y controvertido abogado José Ignacio Londoño, varios funcionarios de ese municipio denunciaron que están siendo amenazados.

Se trata del secretario de Gobierno de Cartago, Álvaro Felipe Rengifo y del presidente del Concejo Luis Enrique Zapata, quienes solo dos horas después del atentado contra José Ignacio Londoño, recibieron en sus teléfonos celulares amenazas en contra de su vida y de sus familias si no dejan el cargo que ocupan y la ciudad en las próximas 72 horas.

Lea también: Ignacio Londoño, candidato a Alcaldía de Cartago, fue asesinado el lunes

A Zapata, mejor conocido como 'Lucho', le llegó un mensaje a través de Whatsapp a las 10:30 de la noche del lunes donde lo amenazan con que si no se va "se le acaba el cuarto de hora, ahora sí voy por vos rata... Ahora no está tu jefe para defenderte, renuncie y lárguense de la ciudad antes de tres días o se muere y no denuncien o sus familias pagarán".

El mismo mensaje le llegó a Álvaro Felipe Rengifo, secretario de Gobierno de Cartago, quien se mostró consternado con la noticia de la muerte de Ignacio Londoño.

Dijo que no pudo asistir al consejo de seguridad realizado a la medianoche del lunes "porque llegaron amenazas a mi celular donde manifestaban que me daban tres días para que desocupara Cartago. Estuve reunido en mi apartamento con personal de la Policía del departamento, la verdad un poco complicada la situación, de todas formas estoy esperando qué garantías hay para mi familia, para mi vida y si no me toca irme de Cartago".

Lea también: No se tenía información de amenazas contra abogado Londoño: Mininterior 

Tanto Zapata como Rengifo coinciden en que el crimen de Ignacio Londoño obedece a la actividad política que venía desempeñando en la actualidad y no tiene nada que ver con lo ocurrido en el pasado.

"Asesinaron al que iba a ser el alcalde de los cartagüeños, gran amigo mío, compañero de lucha política y a las dos horas de que lo asesinaron nos llegan los mensajes al Secretario de Gobierno y a mí", resaltó Lucho Zapata.

Sobre las amenazas, el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía Valle, indicó que "se hace un llamado ante el temor que hay en Cartago, en especial de la vida pública y de la administración municipal, para que si sienten algún temor primero las autoridades necesitamos saber la razón de ese temor y, segundo, garantizarle la vida y la integridad. Estamos dispuestos a prestar la ayuda, siempre y cuando nos informen realmente el grado de amenaza".

Por su parte, la alcaldesa encargada de Cartago, Carmen Tulia Carmona, dijo que los candidatos habían sido citados a una reunión para que la Policía les hiciera "un esquema de seguridad".

El atentado contra Londoño se registró en su sede de campaña cuando sostenía una reunión con varios de sus colaboradores.

En el hecho resultaron heridos la esposa de la víctima María Isabel Henao; y el secretario de Hacienda de Cartago, Mario Arena. 

El funcionario Arena fue trasladado en la mañana del martes a un centro asistencial de Cali, donde le realizarán otros exámenes médicos de mayor rigurosidad. Según se conoció su estado de salud es estable.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad