Funcionarios amenazados en Cartago denuncian que no tienen protección

Funcionarios amenazados en Cartago denuncian que no tienen protección

Julio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago
Funcionarios amenazados en Cartago denuncian que no tienen protección

Felipe Rengifo, secretario de Gobierno de Cartago, y Luis Zapata, presidente del Concejo de este municipio, dos funcionarios amenazados tras la muerte del polémico abogado Ignacio Londoño, conocido como 'Nachito'.

Más de 30 personas, incluidos funcionarios, le han manifestado a la Policía algún tipo de amenaza tras la muerte del polémico Ignacio Londoño.

En la noche de este jueves se cumple el ultimatum de 72 horas que les dieron a través mensajes de texto a funcionarios de Cartago para que dejen la ciudad, de lo contrario atenterían contra sus vidas. Lea también: en exequias del abogado Ignacio Londoño se conoció quien asumirá su candidatura.

Se trata del secretario de Gobierno de Cartago Álvaro Felipe Rengifo, y Luis Enrique Zapata, presidente del Concejo, conocido como 'Lucho. 

Falta de garantías para su seguridad denunció en las últimas horas el secretario de Gobierno de Cartago, uno de los que manifestó haber sido amenazado apenas dos horas después del asesinato del aspirante a la Alcaldía de la ciudad, José Ignacio Londoño Zabala.

Rengifo señala que ayer (miércoles) les fue retirada la seguridad que les puso la Policía desde el momento en que se presentaron los hechos el pasado lunes 20 de julio. 

"El coronel Mauricio García está haciendo caso omiso a una orden judicial, no sé a qué está jugando, la verdad hay algo oscuro que no me cuadra y quiero manifestar que si a mí y al concejal 'Lucho' nos pasa algo, quiero que investiguen a fondo al coronel García, no es justo que nosotros estemos dando una lucha en el municipio de Cartago contra la corrupción y nos dejen desprotegidos", manifestó públicamente el secretario.

Lea también: Funcionarios de Cartago denuncian amenazas tras asesinato de Ignacio Londoño.

Con indignación, el Secretario de Gobierno manifestó que va a enviar un oficio al general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, "para solicitar el traslado del coronel García porque no tengo garantías con él, siento que está desviando las cosas, lo mismo que el coronel del departamento (Murillo)".

Al respecto, el coronel Fernando Murillo, comandante de Policía Valle, indicó que tras la muerte de Ignacio Londoño, a más de 30 personas entre funcionarios y personas del común que de una u otra manera se sienten afectados o han recibido amenazas a través de las redes, "lo que estamos haciendo precisamente es no dejarlos solos, escuchándolos y buscando mecanismos de protección a su integridad".

Sobre las denuncias de Álvaro Felipe Rengifo, el coronel Murillo indicó que ellos ('Lucho' y Álvaro) no han entendido que todas las personas que han acudido al comando han pedido un policía para que los cuide las 24 horas, por ello "se determinó nombrar una patrulla de la Policía para que se dedique las 24 horas a pasar revista permanente de las residencias y lugares de trabajo de cualquier persona que se esté sintiendo amenazada".

Finalmente, acerca de las investigaciones para esclarecer el caso de la muerte de Ignacio Londoño, el Coronel dijo que ya hay más de 10 hombres de la Dirección de Investigación Criminal Interpol, personas expertas en el tema de homicidios que están recogiendo las evidencias, escuchando testimonios y recopilando información "para hacer un mapa criminal de lo que pasó como tal en el asesinato".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad