Funcionario de la Sociedad de Activos Especiales fue amenazado en Cali

Funcionario de la Sociedad de Activos Especiales fue amenazado en Cali

Mayo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Según la entidad, en Cali se administran cerca de 5207 predios y se han emitido 88 resoluciones para la recuperación de 129 predios.

La Sociedad de Activos Especiales, SAE, denunció que uno de sus funcionarios fue amenazado en Cali, mediante una llamada telefónica en la que fue advertido de no continuar con las actividades relacionadas con la administración de bienes en procesos de extinción de dominio.

“La SAE presentará una denuncia ante las autoridades por las constantes amenazas a las que están siendo sometidos los funcionarios que realizan procesos de control y seguimiento de los bienes que se encuentran en administración y que cursan un proceso de extinción de dominio”, indicó la entidad frente a esta amenaza. 

Aunque la entidad ha informado de la situación, la Policía de la capital del Valle aún no tiene conocimiento de los hechos relatados por la SAE. 

Según la entidad, en Cali se administran cerca de 5207 predios y se han emitido 88 resoluciones para la recuperación de 129 predios que presentan ocupación ilegal, situación que habría provocado las amenazas al funcionario, y a otros que adelantan estas acciones en la capital del Valle del Cauca. 

Recientemente, también la directora de esa entidad, María Victoria Torres, radicó una denuncia por una serie de amenazas en las que desconocidos le dicen que se tiene que ir del país, antes de que tomen represalias contra ella. 

La Sociedad de Activos Especiales es ahora la entidad encargada de administrar los bienes incautados a las mafias y al narcotráfico, tras la liquidación de la DNE.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad