Fuerzas Militares continuarán con los rescates de secuestrados

Diciembre 01, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fuerzas Militares continuarán con los rescates de secuestrados

Familiares de secuestrados por las Farc se han manifestado en varias ciudades del país pidiéndole al Gobierno Nacional que detenga los operativos de rescate y realice un acuerdo humanitario con la guerrilla.

Así lo aseguró el general Alejandro Navas, luego de las críticas que le han hecho a la operación donde las Farc asesinaron a los cuatro integrantes de la Fuerza Pública.

Las Fuerzas Militares Colombianas aseguraron que continuarán planeando y ejecutando rescates a los secuestrados que se encuentran en las selvas colombianas custodiados por las Farc.Así lo aseguró el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, quien advirtió que la ejecución de esas acciones nunca ponen en riesgo la seguridad de los retenidos, como se ha logrado demostrar en las operaciones Jaque y Camaleón, en las que fueron liberados 19 rehenes. Asimismo, manifestó que las Fuerzas Militares trabajan sin descanso en la ofensiva contra los grupos subversivos y la ubicación de los uniformados y civiles que permanecen privados de su libertad en las montañas. "A diario trabajamos en ese propósito, si no es este año esperamos que sea lo mas pronto. Tengan fe en Dios. Existe un destino y aquí se cumple sólo su voluntad", puntualizó. El alto oficial aseguró que las operaciones de rescate "se realizan de acuerdo a los deberes constitucionales que nos asisten, pero no con la intención de que se vayan a presentar problemas en los rescates. A los secuestrados los tenemos en nuestro corazón y es nuestra intención que ellos estén ahora en diciembre, quiera Dios en el seno de sus hogares y en sus fuerzas".Las declaraciones del general navas se producen en el momento en que los rescates militares han sido blanco de críticas por parte de los familiares de los secuestrados, luego del intento fallido que dejó como saldo la masacre de los cuatro integrantes de la fuerza pública el pasado fin de semana.No han sido pocos los familiares de los retenidos que han expresado abiertamente que ven la salida negociada como la única forma de volver a ver a sus seres queridos con vida y en libertad. Sin embargo, la polémica se desató luego del testimonio del sargento Luis Alberto Erazo, único sobreviviente del fusilamiento de las Farc.En sus primeras declaraciones, el sobreviviente señala que el rescate militar es una obligación del Estado y dijo que es mejor un rescate a perder más de una década amarrado en la selva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad