Fuerzas Militares analizan seguridad en Tumaco tras atentados de las Farc

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Fuerzas Militares analizan seguridad en Tumaco tras atentados de las Farc

En la mañana de este jueves hubo una amenaza de bomba en el aeropuerto de Tumaco que resultó falsa.

Los altos mandos militares buscan una solución al problema de los atentados terroristas perpetrados por la guerrilla contra la infraestructura eléctrica.

Los altos mandos militares se desplazaron este viernes al municipio de Tumaco luego de que el presidente, Juan Manuel Santos, solicitara que se hiciera un análisis sobre la situación de seguridad en esa zona del país por los recientes ataques guerilleros.

El consejo de seguridad en Tumaco fue presidido por el general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante general de las Fuerzas Militares, en compañía del comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills, el comandante del Ejército, general Jaime Lasprilla, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y el gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero.   

Lea también:Tumaco clama por cese de atentados de las Farc

El propósito es buscar una solución al problema de los atentados terroristas perpetrados por las Farc contra la infraestructura eléctrica en los últimos días. 

“Se enviará al mando militar a la ciudad de Tumaco y tomaremos algunas medidas adicionales que implican llevar tropas especializadas que le den más confianza a los tumaqueños”, dijo el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.   

Por su parte, el general Juan Pablo Rodríguez Barragán manifestó que se debe trabajar en un esfuerzo mancomunado para fortalecer la seguridad pública.

"En Tumaco hay presencia significativa de Ejército y Armada Nacional por ser un municipio que requiere todo el apoyo de la Fuerza Pública, estamos acá para prestar todos los apoyos necesarios que se necesite en estos momentos", dijo el oficial. 

El refuerzo incluye un grupo élite del Gaula, dos equipos de Fuerzas Especiales del Ejército y la Armada Nacional, y un escuadrón del Esmad.

La Fiscalía, por su parte, contará con un incremento de funcionarios para agilizar las judicializaciones a que haya lugar. 

Y es que al menos ocho atentados con explosivos ha sufrido Tumaco desde el pasado 22 de mayo, luego de que las Farc anunciaron el levantamiento de la tregua unilateral que se mantenía desde diciembre.

Lea también: Farc habrían atacado una ambulancia en Tumaco, Nariño 

En uno de esos hechos murió incinerado el patrullero de la Policía Fernando Narváez Perdomo cuando el vehículo en el que se desplazaba fue blanco de un ataque con granada. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad