#FuerzaJefferson, una plegaria en redes sociales por la salud del jugador herido en Cali

Enero 04, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
#FuerzaJefferson, una plegaria en redes sociales por la salud del jugador herido en Cali

Jefferson Herrera durante un entrenamiento con el Dépor Fútbol Club de Cali.

Jugadores y equipos del fútbol profesional colombiano han enviado sus mensajes. Alexis Viera envió un video desde Uruguay animando al joven jugador, quien resultó herido en el cuello en un intento de robo en el oriente de la ciudad.

Voces de apoyo y solidaridad por la pronta recuperación de Jefferson Herrera León es lo que ha marcado tendencia este fin de semana en las redes sociales. 

Jugadores y equipos del fútbol profesional colombiano han enviado sus mensajes a través de la etiqueta #FuerzaJefferson en Twitter y Facebook. 

El mensaje más reciente es el del arquero del Dépor Fútbol Club, Alexis el 'Pulpo Viera', quien se recupera de una lesión medular ocasionada el pasado 25 de agosto cuando recibió varios impactos de bala en su cuerpo en un intento de robo en el barrio Caney, en el sur de Cali. 

Viera, quien está por estos días en su natal Uruguay, publicó un emotivo video donde le dice a Jefferson "que no está solo, estás conmigo y con todo un país. Afirma que "de esta vamos a salir juntos, contás con un amigo y con un hermano". 

Ya el arquero había publicado un trino el pasado 3 de enero con el siguiente mensaje: "qué triste noticia la de #JeffersonHerrera me agarra en Uruguay, llego el 15.. Más que nunca todos juntos para ayudarlo a él". 

El joven permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV luego de que el pasado 1 de enero a las 10:45 p.m., en la Calle 72 con Carrera 25, recibiera un disparo en el cuello cuando opuso resistencia a un intento de atraco en una calle del barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali. 

Clubes del fútbol profesional colombiano como el América de Cali, Deportivo Cali y el Envigado, enviaron sus mensajes de solidaridad a través de Twitter. 

El Deportivo Cali envió un mensaje desde la cuenta de Twitter del club diciendo: "@AsoDeporCali se une a las oraciones por la salud de Jefferson Herrera. #FuerzaJefferson". 

En su perfil oficial, los 'Diablos Rojos' rechazaron el ataque del que fue víctima Jefferson en el oriente de Cali y pidieron por su pronta mejoría. 

La cuenta del Envigado Fútbol Club trinó: "nos unimos a las oraciones por la pronta recuperación de Jefferson Herrera. Mucha fortaleza". 

El jugador del Alético de Madrid, Rafael Santos Borré, envió su mensaje de apoyo al joven jugador de 22 años animándolo a seguir adelante para poder cumplir sus sueños.

"Ponle mucha fe a Dios que él te va a ayudar a salir adelante", dijo el jugador en un video conocido en Twitter a través de la cuenta del periodista Ricardo el 'Gato Arce'. 

Otro de los mensajes enviados es el del portero del Dépor Fútbol Club, Santiago Rodas, quien le envió a Jefferson un video diciéndole que "tienes que ser un guerrero, sé del gran ser humano que eres y debes aferrarte a Dios que él te ayudar a sacar de esta". 

Miles de voces de apoyo se suman por la recuperación de Jefferson Herrera, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV, esperando que pueda recuperar la movilidad total de su cuerpo. 

El más reciente parte médico indica que el jugador avanza en su recuperación pero su estado sigue siendo de cuidados. 

Claudio Arias, gerente operativo de Servicios del HUV, dijo que Jefferson Herrera por el momento no tiene movilidad en las piernas y en los miembros superiores la tiene parcial, es decir,con menos de un 50% de sensibilidad y movilidad en miembros inferiores.  

A Jefferson Hererra no le robaron el celular ni las demás pertenencias, dice su prima Ginna Marcela Villegas León. "El teléfono por el que lo hirieron no se lo llevaron, quedó en el piso luego de recibir el disparo en el cuello". 

Como es de recordar, hasta diez millones de pesos ofrece la Policía de Cali por información que permita dar con la captura de los responsables de dispararle al futbolista.  

Para recaudar fondos para la manutención del joven y la familia está habilitada la cuenta corriente número 4912685195701641 del Banco BBVA a nombre de Ginna Marcela Villegas León. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad