Fuerza Pública abate a alias Cobra 5, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Fuerza Pública abate a alias Cobra 5, presunto cabecilla del Clan del Golfo

Febrero 20, 2018 - 12:58 p.m. Por:
Colprensa
El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas.

Agencia EFE

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, anunció este martes que en el marco de la operación 'Agamenón II' la Fuerza Pública neutralizó a Felix Ibargüen Valencia, alias Cobra 5, quien sería cabecilla de la subestructura 'Roberto Vargas Gutiérrez' del Clan del Golfo.

Del mismo modo, en los operativos incautaron más de dos toneladas de cocaína en el departamento de Magdalena.

De acuerdo con el jefe de la cartera, “en Santo Domingo del municipio de Riosucio (Chocó) se logró la neutralización de alias ‘Cobra 5’ quien es cabecilla de segundo nivel respondiendo directamente a alias ‘Otoniel’ del ‘Clan del Golfo’. Fue capturado además un integrante de su anillo de seguridad y se incautaron dos ametralladoras, fusiles, pistolas y un gran laboratorio que aún esta bajo el poder de las autoridades”.

Lea también: 'Hallan caleta con armamento del 'Clan del Golfo' en Buenaventura'.

Villegas aseguró que alias ‘Cobra 5’ se inició en el mundo del crimen desde hace 20 años en varias organizaciones delincuenciales, entre ellas las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El reporte militar confirma que alias ‘Cobra 5’ tenía bajo su mando 250 hombres armados, así mismo lideraba extorsiones y era el responsable de desplazamiento forzado, una vez se enfrentaban con varias bandas al margen de la ley, es señalado además de generar actos de minería ilegal.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Defensa anunció que la Fuerza Pública capturó en el municipio de Orihueca (Magdalena) a Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas quienes estarían custodiando más de dos toneladas de cocaína en ese sector del país y que, al parecer, pertenecería a la banda criminal ‘Clan del Golfo’.

Según Villegas “la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al igual que dos pistolas 9 milímetros, 2 revólveres y 2 escopetas que los uniformados encontraron en el lugar de la operación”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad