Fuerza Aérea desmiente que hubieran negado apoyo durante ataque a soldados en el Cauca

Fuerza Aérea desmiente que hubieran negado apoyo durante ataque a soldados en el Cauca

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Fuerza Aérea desmintió este jueves las especulaciones que indicaban haber negado el apoyo aéreo durante el ataque y argumentó que sus aviones siempre estuvieron disponibles.

[[nid:413076;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/fuerza-aerea-soldados-homenaje.jpg;full;{Un suboficial y cinco soldados muertos en Buenos Aires, Cauca, fueron trasladados desde la Base Aérea Marco Fidel Suárez hacia sus sitios de origen. Foto: Bernardo Peña | El País}]]

Aunque varias versiones confirman que no fue cierto que los soldados atacados en Cauca se les hubiera negado apoyo aéreo, muchas versiones continúan acusando a las Fuerzas Armadas de no haber brindado esta ayuda, que habría podido salvar la vida de los uniformados. Lea también: Con honores fueron despedidos seis de los diez militares muertos en el ataque de las Farc en el Cauca

Es por esto que la Fuerza Aérea desmintió estas especulaciones y argumentó que sus aviones siempre estuvieron disponibles. 

“No son ciertas las aseveraciones de que la Fuerza Aérea Colombiana negó el apoyo aéreo a las tropas de superficie que se encontraban en el área. Nuestras tripulaciones y aeronaves desde el inicio de la alerta estuvieron listas para repeler el ataque”, manifestó la institución. Señalaron que si no pudieron llegar al momento del ataque no fue por prohibiciones sino porque las condiciones meteorológicas, fruto de la tormenta eléctrica, solo se logró entrar al lugar varias horas después. “La Institución nunca ha dejado de cumplir su misión constitucional de proteger y apoyar los requerimientos operacionales de nuestra Fuerza Pública. Son falsas y temerarias las apreciaciones donde se insinúa que por parte de la Institución o el Alto Mando se dieron instrucciones para que el apoyo aéreo no se brindara, estas atentan contra nuestro honor militar”, agregaron. Lea también: Análisis forense concluye que militares murieron en una emboscada de las FarcDe este modo, la Fuerza Aérea desmintió las acusaciones que recibieron de diferentes sectores y le garantizaron a la opinión pública que “usaremos todos los medios que tengamos a nuestro alcance para proteger a la ciudadanía y continuar trabajando coordinadamente con nuestra Fuerza Pública en las operaciones que nos demande la defensa del territorio y la población nacional”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad