El pais
SUSCRÍBETE

Fuerza Aérea admite infiltración de las Farc en la Base de Apiay

La infiltración se hizo con el fin de robar información sobre los pilotos y técnicos para realizar atentados en su contra.

20 de diciembre de 2010 Por: Colprensa

La infiltración se hizo con el fin de robar información sobre los pilotos y técnicos para realizar atentados en su contra.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), el general Julio Alberto González, admitió ayer que la guerrilla de las Farc logró infiltrar la base aérea de Apiay, en el Meta, desde la cual se han desplegado importantes operaciones contra el grupo guerrillero. En diálogo con la emisora La W Radio, González explicó que toda la operación de infiltración estuvo a cargo de un empleado civil de bajo rango que, además, conformaba una banda de robo y venta de repuestos de avión.“Esa condición de delincuentes facilitó para que las Farc pudieran hacer contacto con ellos y, por un bajo precio, traicionaron a sus compañeros”, indicó.Medios locales coinciden en asegurar que la cabeza visible de la banda era un técnico en aeronaves vinculado hace 18 años con la FAC y experto en mantenimiento de aviones de alta tecnología, contactado por el Bloque Oriental de la guerrilla. González agregó que el técnico, así como otros cinco implicados en la cadena de robo fueron capturados el viernes pasado. Los sindicados ingresaron ayer a la cárcel de Villavicencio, por orden del juez de control de garantías que asumió el caso, según informó la Fiscalía General en un comunicado difundido en Bogotá.La entidad judicial indicó que el juez los procesó como “presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y peculado por apropiación”.Los técnicos presos al parecer retiraban repuestos nuevos del almacén de la base pero no los instalaban, sino que los vendían y reutilizaban las piezas que debían cambiarse.

AHORA EN Judicial