"Fue un atentado cobarde y no va a quedar impune": Santos

"Fue un atentado cobarde y no va a quedar impune": Santos

Enero 27, 2018 - 08:46 p.m. Por:
Colprensa / El Heraldo
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de la República.

El Heraldo / Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este sábado que el atentado contra un CAI de la Policía en Barranquilla, que dejó cinco muertos, fue "muy bien planeado", y que "no va a quedar impune".

Sobre los autores del atentado, Santos aseguró que no hay información suficiente para atribuirle a un grupo especifico. “Es preferible pecar por omisión que por exageración”, agregó.

Al respecto, el mandatario indicó que “no se trata de delincuencia común por la sofisticación de la operación, no se planeó de un día para otro, fue bien planeada”.

Lea también: 'Capturan a autor material del atentado a policías en Barranquilla y revelan su identidad'.

“No conviene dar información antes de terminarla. No me pregunten por detalles porque es contraproducente”, dijo.

Agregó que este es un momento en donde “todos nos tenemos que unir”. Y que va a reforzar la seguridad en la ciudad con 1.500 policías para el Carnaval.

""Este cobarde y alevoso atentado no va a quedar impune, ya con un trabajo efectivo y contundente de Policía y Fiscalía está identificado el autor material de este atentado", sentenció.

Investigación

El presunto actor material del atentado con explosivos en el CAI del barrio San José de Barranquilla fue capturado horas después del hecho y se le imputará cargos por homicidio, tentativa de homicidio, terrorismo agravado y uso de explosivos.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, divulgó la identidad del detenido: Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad.

"Los actos urgentes de la investigación se han desarrollado de manera muy rápida y oportuna. Tengan la certeza de que nuestros mejores hombres están al frente de esta investigación", dijo Martínez en rueda de prensa.

Martínez indicó que los responsables del hecho no "tienen arraigo en la ciudad, son foráneos", y tuvieron la intención de "generar zozobra en esta época de precarnaval".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad