Fue asesinado el hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca

Asesinan al hermano del alcalde de Buenos Aires, Cauca

Enero 24, 2018 - 10:12 a.m. Por:
Colprensa

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Urdely Carabalí Carbonero, confirmó el asesinato de su hermano, Fares Carabalí, en medio de un atentado armado ejecutado sobre la vía que comunica los sectores de Timba y la Balsa, zona rural de esta localidad, con el vecino departamento del Valle.

En el hecho también perdió la vida Diego Fernando Castillo, comerciante de este municipio nortecaucano.

Según el mandatario, su familiar se movilizaba en una camioneta por este punto del país cuando varios sujetos lanzaron una granada de fragmentación contra Fares Carabalí y sus acompañantes. Luego los delincuentes procedieron a ultimar a este ciudadano con arma de fuego, quien es reconocido como un líder minero de la zona.

“Se tienen las primeras versiones de que usaron explosivos para bloquear el paso de la comitiva integrada por el hermano del alcalde y otros comerciantes de Buenos Aires. Tras la explosión, los sujetos ubicaron al señor Fares Carabalí para dispararle en diferentes partes del cuerpo, causándole así la muerte. Por la onda expansiva, murió otro ciudadano, y dos más resultaron heridos”, explicaron integrantes de la Policía.

Lea también: Dos muertos y dos heridos deja ataque con granada en zona rural de Jamundí

El fatal ataque se produjo alrededor de las 5:48 de la tarde de este martes, establecieron las autoridades.

De acuerdo con las informaciones preliminares, los heridos fueron trasladados a la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, mientras se realizaban las diligencias judiciales en el sitio del atentado por parte de la Policía.

Fares Carabalí era gerente de la Cooperativa Multiactiva Unión de Mineros de Buenos Aires, Cauca, Coomultimineros, la cual agrupaba pequeños mineros de este municipio nortecaucano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad