Frustran atentado contra torre de energía en La Reforma, zona rural de Cali

Frustran atentado contra torre de energía en La Reforma, zona rural de Cali

Julio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El artefacto explosivo fue abandonado al lado de la torre de energía número 15 que conecta las líneas Pance -San Antonio en la zona de ladera de la ciudad. Ejército atribuyó a las Farc el frustrado atentado.

Tropas del Ejército Nacional frustaron en la tarde de este sábado un atentado que se realizaría contra una torre de energía ubicada en la vereda La Reforma, en zona rural de Cali.

Así lo confirmó el general Wilson Cháwez, comandante de la Tercera Brigada, quien indicó que fue encontrado un paquete abandonado al lado de la torre de energía número 15 que conecta las líneas Pance -San Antonio, en el que se encontraron dos barras de pentolita y un metro de mecha así como dos celulares, con los cuales se activaría el artefacto.

El uniformado explicó que el operativo de desactivación del artefacto explosivo fue adelantado por el grupo Delta del Batallón Codazzi el cual se encargó por varias horas de realizar un barrido para descartar más explosivos.

"Si hubiera explotado este artefacto hubiera causado una grave avería a la estructura de esta torre", enfatizó el general Chawez.

Asimismo, aseguró que las Farc serían los responsables de dejar este paquete para atentar contra la infraestructura eléctrica.

"Esto se lo atribuimos al frente urbano Manuel Cepeda Vargas de las Farc que tienen injerencia en este sector de la parte alta de Siloé", precisó.

Cháwez aseveró que el objeto fue encontrado luego de que recibieran una llamada de la comunidad alertando sobre una fuerte explosión. "Aún no se ha determinado qué fue lo que sucedió para el reporte de los habitantes del sector", indicó. 

Sin embargo, precisó que se habló con la Epsa  y no hubo ningún bajón o daño en la zona.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad