Frustran atentado contra torre de energía en Buenaventura

Frustran atentado contra torre de energía en Buenaventura

Junio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

Integrantes de las Farc instalaron explosivos en la torre 26 que surte de energía a Bahía Málaga, Juanchaco y Ladrilleros. La Armada Nacional trabaja para retirar la carga explosiva.

La Armada Nacional informó que guerrilleros de las Farc instalaron explosivos en la torre 26 que surte de energía a Bahía Málaga, Juanchaco y Ladrilleros.

Los 70 kilos de anfo fueron hallados en el sector del Bajo Calima, en zona rural de Buenaventura.

Según explicó el coronel Carlos Mario Díaz, comandante de la Brigada No. 2 de la Infantería de Marina, los guerrilleros habrían aprovechado que la comunidad atravesó dos volquetas en la carretera por una protesta que adelantan contra una empresa ubicada en la zona.

"Esa situación hizo que los guerrilleros se aprovecharan y llegaran hasta la torre de energía que está ubicada a dos metros de la vía. El explosivo que instalaron es de gran alcance y de haber sido detonado, habría ocasionado un gran daño", agregó el coronel Díaz.

También explicó que un tractocamión que estaba en la vía fue incinerado. "Se evitó que el atentado fuera de grandes proporciones y que quemaran otros nueve vehículos que estaban en la zona", dijo el oficial.

La torre de energía 26 es la que surte del servicio a Bahía Málaga, Juanchaco y Ladrilleros. 

Mientra el personal de la Armada Nacional trabaja en la detonación controloda de los explosivos, el servicio de energía fue suspendido en estas poblaciones.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad