Formulan cargos contra capturados por robo a cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

Formulan cargos contra capturados por robo a cuentas de la Alcaldía de Buenaventura

Diciembre 20, 2017 - 03:02 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Buenaventura

Los capturados pertenecían a una banda organizada que operaba a nivel nacional. Fueron aprehendidos en varios departamentos como Meta, Quindío y Valle.

Archivo El País

La Fiscalía General de la Nación formuló cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, a los 12 capturados que estarían involucrados en el hurto de más de $4300 millones de cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura.

Un juez de control de garantías realizó la legalización de las capturas y avaló la formulación de cargos de la Fiscalía, la cual solicitará la medida de aseguramiento en las audiencias que continúan este miércoles.

La Fiscalía confirmó los nombres de los capturados: César Augusto Fernández Martínez, Vladimir Vásquez Hernández y Guiller Freddy Duque Morales, quienes serían los cabecillas de esta estructura delictiva y se encargaban de reclutar a personas para el cobro de los dineros.

Asimismo, Edwin Villa Santana y Guiler Alberto Caro Jaramillo, ex subgerentes de una entidad bancaria y los civiles Fernando Figueroa Rendón, David Emilio Arango Parrado, José Mosquera López, Sandra Milena Cadena Marín, José Sebastián Patiño Pérez, Juan José Mosquera López y Gladis Lucero Revelo.

Según la Fiscalía, habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para los pagos de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que al parecer habían sido hurtadas de la Alcaldía Municipal de Buenaventura.

Lea también: Capturadas 12 personas por robo de cuentas bancarias de la Alcaldía de Buenaventura

La Fiscalía determinó que de las personas capturadas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío y habrían utilizado a familiares, amigos y conocidos para extraer dicho monto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad