Formulan cargos a militares por presuntas irregularidades en prisión de Tolemaida

Formulan cargos a militares por presuntas irregularidades en prisión de Tolemaida

Julio 03, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Según la investigación, los implicados habrían permitido privilegios no permitidos como autorizaciones de trabajo y visitas por fuera del reglamento.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos militares, quienes en sus condiciones de mayores del Ejército Nacional y directores del Centro de Reclusión Militar de Tolemaida (Nilo-Cundinamarca), cometieron varias irregularidades.

Según la investigación, durante las vigencias 2010 y 2011 los oficiales del Ejército Nacional habrían permitido privilegios no reglamentados a los detenidos, tales como dormir en casas fiscales, autorizaciones de trabajo, visitas por fuera de horarios establecidos y autorizaciones para implementar negocios con ánimo de lucro. 

Dichos hechos fueron denunciados a través de los medios de comunicación, en el marco del denominado 'Tolemaida Resort' en diferentes artículos periodísticos. 

Las posibles faltas de los entonces oficiales del Ejército Nacional fueron calificadas provisionalmente por la Procuraduría Delegada para las Fuerzas Militares como graves, a título de culpa grave. 

Tras su notificación, los investigados o sus apoderados cuentan con diez días hábiles para presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren conducentes para la defensa. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad