Forense internacional indicó que la muerte de Colmenares fue accidental

Forense internacional indicó que la muerte de Colmenares fue accidental

Marzo 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Forense internacional indicó que la muerte de Colmenares fue accidental

Laura Moreno y Jessy Quintero en una audiencia por el proceso que se le sigue en el caso Colmenares

El veredicto de la médica hace parte de las pruebas con las que Laura Moreno y Jessy Quintero buscan demostrar su inocencia.

Ante la juez 11 de Conocimiento fue escuchada la perito forense costarricense Yocasta Brugal, quien tuvo acceso a las necropsias y pruebas de la muerte de Luis Andrés Colmenares, las cuales según su opinión corresponden a un accidente y no a un homicidio.

El veredicto de la médica hace parte de las pruebas con las que Laura Moreno y Jessy Quintero buscan demostrar su inocencia en la muerte del joven universitario ocurrida hace cinco años en el Caño el Virrey, en el norte de Bogotá.

“La causa de la muerte es compatible a una asfixia por aspiración, y la causa de la muerte accidental, no hay duda de que hay unos golpes en la cara con múltiples fracturas. Sin embargo, eso no habría producido la muerte, pero sí habrían producido una serie de consecuencias que habrían contribuido a la muerte, como por ejemplo una contusión cerebral”, indicó la forense en el juicio.

La costarricense salió en defensa de las universitarias, e indicó a la juez que para el estudio de la escena del crimen se debe tener en cuenta el grado de alcoholemia de Colmenares en el suceso.

“El problema de la cifras altas de alcohol también contribuye, porque produce una serie de alteraciones al sistema nervioso central“, manifestó Brugal.

La testigo fue presentada por la defensa de las universitarias, y fue solicitada en el juicio para que indicara su dictamen especializado, luego de revisar información de la autopsia y fotografías de la muerte de Colmenares.

Por la muerte de Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010, la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos a Laura Moreno y Jessy Quintero por los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad