Fiscalía suspende órdenes de captura en Medellín por crisis carcelaria

Fiscalía suspende órdenes de captura en Medellín por crisis carcelaria

Junio 15, 2017 - 12:02 p.m. Por:
Colprensa - El Colombiano
Hacinamiento cárceles

El alcalde de la capital antioqueña se sumó a al alerta de la entidad y aseguró que actualmente hay 960 personas detenidas en estaciones de policía porque no hay más espacio en cárceles.

Colprensa

La Fiscalía General de la Nación lanzó en la noche de este miércoles una alerta al indicar que, producto de la crisis carcelaria, en Medellín será necesario suspender la emisión de órdenes de captura.


En la mañana de este jueves el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez Zuluaga, calificó en diálogo con Caracol Radio como una alerta roja lo que ocurre en materia de hacinamiento y falta de lugares donde llevar a los capturados.

“Yo ayer hablé con el señor fiscal y es un tema que venimos hablando desde hace varios meses, es un tema preocupante, lo venimos advirtiendo no es una alerta naranja sino una alerta roja lo que está ocurriendo con el sistema carcelario no solo en Medellín sino en todo el país. Hace poco tuvimos una reunión con el Gobierno Nacional y les contamos la situación en la que estábamos, la situación es dramática porque en Medellín hoy tenemos más de 960 personas detenidas en estaciones de policía porque no nos reciben en los centros penitenciarios por la sobrepoblación que existe”, dijo.

Al respecto también se manifestó en redes sociales y compartió su preocupación sobre este tema que afecta la seguridad en la capital antioqueña.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad