Fiscalía solicitó que se traslade nuevamente a Silvia Gette a la cárcel

Fiscalía solicitó que se traslade nuevamente a Silvia Gette a la cárcel

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El fiscal 35 de apoyo de Antinarcóticos y Lavado de Activos le envío una solicitud al director del Inpec, para que corrija el traslado domiciliario a Barranquilla que se realizó a Silvia Gette.

El fiscal 35 de apoyo de Antinarcóticos y Lavado de Activos le envío una solicitud al director del Inpec, para que corrija el traslado domiciliario a Barranquilla que se realizó a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, pues argumenta que contra la condenada existe otro proceso con medida de aseguramiento vigente y debería volver a su centro de reclusión. 

Gette enfrenta un proceso judicial por el delito de abuso de confianza agravado y calificado, que obedece a los supuestos autopréstamos de la Universidad Autónoma, y por este caso un juez avaló que Gette fuera cobijada con medida de aseguramiento, que no contempla su domicilio como sitio de reclusión; por esto debería volver a la cárcel el Buen Pastor en Bogotá. 

En la carta, la Fiscalía señala que el cambio de lugar de reclusión debe ser inmediato, "causa preocupación, por decir lo menos, que dicha decisión se haya cumplido sin verificar que por cuenta del despacho se ordenó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva sin beneficio de libertad provisional... Emitida el 26 de diciembre de 2014 por el delito abuso de confianza agravado". 

La exrectora enfrenta varios procesos; por el delito de soborno fue condenada a seis años de prisión domiciliaria, y sería la orden que el Inpec habría tenido en cuenta, sin analizar que la Fiscalía también la investiga por homicidio del ganadero Fernando César Cepeda, ocurrido el 22 de agosto de 2003. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad