Fiscalía solicitará que hermanos Uribe Noguera no puedan salir del país

Enero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Fiscalía solicitará que hermanos Uribe Noguera no puedan salir del país

El abogado Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto responsable del crimen de la niña Yuliana Samboní, en el complejo judicial de Paloquemao.

De acuerdo con las autoridades, la petición se realizará a un juez de control de garantías con el fin de salvaguardar el proceso que se adelanta contra Rafael Uribe Noguera por el crimen de la niña Yuliana Samboní.

Ante un juez de control de garantías la Fiscalía General de la Nación solicitará este martes que se emita una medida restrictiva para salir del país a los hermanos de Rafael Uribe Noguera, Francisco y Catalina. 

Según se conoció, la petición se realizará con el fin de salvaguardar el proceso que se adelanta contra Rafael Uribe Noguera por el secuestro, asesinato y violación de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2016.

En la audiencia de imputación de cargos que se llevó a cabo el viernes 30 de diciembre, la Fiscal 121 de la Unidad de Vida no solicitó medida de aseguramiento para Francisco y Catalina Uribe Noguera, quienes fueron sindicados por las autoridades del delito de favorecimiento por ayudar a su hermano Rafael. Tampoco pidió una restricción que les impida salir del país.

Lea también: Hermanos Uribe Noguera no aceptaron cargos en caso de Yuliana Samboní

Esta decisión llevó a que la fiscal fuera relevada del proceso debido a que, de acuerdo con la vicefiscal general María Paulina Riveros, la funcionaria no acató la determinación del Comité Técnico Jurídico realizado el pasado lunes, donde se determinó por unanimidad que dicha medida era necesaria para garantizar que los hermanos Uribe Noguera comparezcan al proceso penal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad