Fiscalía solicita condena para Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Fiscalía solicita condena para Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Noviembre 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Fiscalía solicita condena para Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

Laura Moreno y Jessy Quintero implicadas en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según el ente investigador, se han probado 35 hechos que demostrarían la participación de las dos mujeres en el crimen. Proceso lleva seis años.

Ante el Juzgado 11 de Conocimiento, la Fiscalía General de la Nación solicitó que se emita sentido de fallo de carácter condenatorio contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares, ocurrida en octubre de 2010.

En la audiencia de alegatos de finales de juicio, la representante del ente investigador señaló que tanto Moreno como Quintero deben ser declaradas culpables de los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento.

La Fiscalía reiteró su teoría de que la muerte de Colmenares no fue un accidente, y que las dos mujeres participaron en los hechos.

“Con fundamento en las pruebas debatidas en el juicio puede decirse que se ha probado más allá de toda duda 35 hechos que demostrarían su participación (…) también existe conocimiento de que ellas mintieron frente a lo que sucedió con Luis Andrés Colmenares en la madrugada del 31 de octubre de 2010, entorpeciendo la investigación”, señaló la Fiscalía.

Para el ente investigador, la muerte de Colmenares tiene características de un homicidio, y en el juicio presentó como testigo a la mamá del estudiante de la universidad de los Andes, Oneida Escobar, quien dijo que la muerte de su hijo estaría relacionada con motivos pasionales. Este testimonio fue recalcado este miércoles por la Fiscalía.

“Le advertí a Luis Andrés que esa mujer (Laura Moreno) lo estaba utilizando para provocarle celos a su exnovio y que no se fuera a meter en problemas”, dijo Escobar al ser interrogada por el ente acusador, en julio de 2015.

Se espera que la juez tome una decisión en el caso esta semana. Mañana la Procuraduría General de la Nación realizará su intervención, igualmente hará lo mismo la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero, para intentar demostrar su inocencia, ad portas de que finalice este proceso que lleva cerca de seis años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad