Fiscalía presentó pruebas en contra de detenidos por atentados en Bogotá

Julio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa

La entidad presentó pruebas en contra de David Rodríguez 'El profe', Heiler Anderson 'Mechudo' y Gérson Yucumá conocido como 'Nicolás', tres de los 13 capturados por los atentados cometidos en La Capital.

La Fiscalía dio a conocer durante la audiencia que se adelanta en los juzgados de Paloquemao, pruebas en contra de David Camilo Rodríguez alias 'El profe', Heiler Anderson Lamprea 'Mechudo' y Gérson Alexánder Yucumá Ruiz conocido como 'Nicolás', tres de los 13 capturados por los atentados terroristas registrados el año pasado y el 20 de mayo del presente año. 

En total fueron nueve eventos con los que se les relaciona, entre ellos el ocurrido el 20 de junio en el parque de Lourdes, localidad de Chapinero en Bogotá, en el que dos uniformados de la Policía resultaron heridos.

En uno de los audios que el ente acusador reveló, se escucha claramente cuando uno de los jóvenes argumenta que hizo todo lo que se le pidió. "Yo estoy aquí donde me tocaba. Ya mandamos eso pero paila, una gente lo recogió", se escucha. 

Al otro lado de la línea otro hombre pregunta con quién envió "eso", a lo que el joven responde "pues con un chirri".

Estas grabaciones fueron recuperadas el 1 de mayo del 2014. Entre las pruebas que han sido reveladas, también se encuentran los registros de llamadas hechas por los tres detenidos antes mencionados. A esta hora la Fiscal continua con la diligencia judicial en los juzgados de Paloquemao. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad