Fiscalía pidió examen psiquiátrico para agresor de Natalia Ponce de León

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La Fiscalía solicitó que se le realice una examen psiquiátrico a Jhonatan Vega en Medicina Legal como prueba del ente acusador en el proceso. Audiencia fue aplazada para el 20 de noviembre.

En la mañana de este martes, el Juzgado 37 de Conocimiento aplazó el juicio a Jonathan Vega sindicado por la agresión con ácido que sufrió Natalia Ponce, pues la Fiscalía solicitó que se le realice una examen psiquiátrico en Medicina Legal como prueba del ente acusador en el proceso. 

"La audiencia se aplazó el día de hoy por petición de la Fiscalía, el juez dio como ultima prórroga del 20 al 25 de noviembre del año presente, la Fiscalía argumenta que Medicina Legal no le ha hecho un examen psiquiátrico a Jonathan Vega como lo ordenó el Tribunal de Bogotá", explicó Antonio González, abogado de Jonathan Vega.

 Según explicó González, la voluntad de su defendido es seguir lo que dice la Constitución, por lo cual guardará silencio durante su entrevista de diagnóstico en la entidad, pues así se lo permiten sus derechos.

"Este examen depende del consentimiento que de Jonathan Vega, entonces él siempre ha dicho que la Constitución plasma el derecho a guardar silencio, y la Fiscalía sigue persistiendo en una prueba que no es necesaria", comentó el abogado defensor.

 Posterior a la audiencia, a la cual no se presentó el acusado, Antonio González también agregó que Vega ya ha ido tres veces a Medicina Legal por citación a presentar el examen, pero él ha guardado silencio en las tres ocasiones. 

"Lo que ocurre es que en las tres ocasiones que hemos ido a presentar el examen psiquiátrico de Medicina Legal, Jonathan Vega se ha acogido a la claúsula de guardar silencio, y ahí nadie lo puede obligar a hablar como lo dice el artículo 33 de la Constitución de Colombia", sentenció González.

 En la audiencia estaba presupuestado que hablara el médico Ricardo Izquierdo, testigo de la Fiscalía, quien explicaría en detalle las heridas sufridas por Natalia Ponce. La audiencia quedó aplazada para el día 20 de noviembre del presente año. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad