Fiscalía investigará por terrorismo y daño ambiental emergencia en Putumayo

Fiscalía investigará por terrorismo y daño ambiental emergencia en Putumayo

Junio 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Fiscalía investigará por terrorismo y daño ambiental emergencia en Putumayo

Conductores de 19 camiones cisterna que transportaban crudo desde los pozos de Cuemby y Quillasinga, en Putumayo, fueron obligados a derramar más de 2000 galones de crudo sobre la vía, causando un daño ambiental de grandes proporciones.

La investigación se encuentra a cargo de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Puerto Asís, en donde trabajará de la mano con un equipo de investigadores conformados por la Policía Judicial.

Por terrorismo y daño ambiental, la Fiscalía abrió una investigación penal por los hechos que causaron la contaminación de varias fuentes hídricas el pasado lunes 8 de junio. 

La investigación se encuentra a cargo de una Fiscalía adscrita a la Estructura de Apoyo (EDA) de Puerto Asís (Putumayo), en donde trabajará de la mano con un equipo de investigadores conformados por la Policía Judicial Especializada contra el Crimen Organizado (PCO) de la Fiscalía e investigadores de la sección de Hidrocarburos de la Dijín de la Policía Nacional. 

Los hechos que generaron esta investigación se presentaron desde las 5:30 de la mañana del pasado lunes 8 de junio, cuando un grupo de hombres armados ubicó un retén en la vía que de Puerto Vega conduce a Teteyé, en la vereda la Cabaña, aproximadamente a una hora de camino de Puerto Asís (Putumayo). 

Allí, 19 camiones que transportaban petróleo crudo fueron forzados a detenerse y, bajo amenazas, obligaron a los conductores a abrir las válvulas de los tanques y permitir que se regara la sustancia, hecho por el cual se generó un fenómeno de contaminación ambiental de grandes proporciones. 

Lea también: "Atentado de las Farc en el Putumayo es infame y criminal": Mininterior

Mientras que el ministro del Medio Ambiente, Gabriel Vallejo,  anunció que el Gobierno evalúa la posibilidad de declarar la emergencia ambiental en Putumayo debido al derramamiento de petróleo, el Partido Alianza Verde hizo un llamado para que las Farc pague por los daños que le genere a los ecosistemas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad