Fiscalía investiga presunta red de abusadores de menores en Bogotá

Diciembre 23, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Fiscalía investiga presunta red de abusadores de menores en Bogotá

Justicia. Durante el periodo constitucional que terminó el pasado 31 de diciembre, fueron sancionados 875 mandatarios locales en todo el país.

Se especula que detrás del caso de los cuatro menores abusados en Ciudad Bolívar haya una red organizada dedicada a este delito.

La Fiscalía General de la Nación se encuentra investigando si detrás del caso de abuso sexual a cuatro menores en el sur de Bogotá, habría toda una red dedicada a este delito. Así lo anunció el vicefiscal general de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, al referirse al caso de Fabián Andrés Pedraza, quien fue cobijado con medida de aseguramiento por supuestamente haber participado en actos de tortura y abuso sexual de cuatro menores de edad en la localidad de Ciudad Bolívar. Perdomo dijo que la investigación no ha terminado y que se tiene la hipótesis de que habría más personas vinculadas a estos hechos. “Al parecer se trata de algo mucho mas grande, una organización que estaba dedicada a estos hechos muy lamentables”, señaló. De acuerdo con la Fiscalía, Pedraza habría sido el autor directo de los maltratos físicos y sexuales a los menores de edad a quienes incluso inculcaba ritos satánicos. En este caso, su compañera sentimental Luisa Fernanda Canchón también fue enviada a la cárcel de manera preventiva por permitir las agresiones que incluían, de acuerdo con la Fiscalía, la violación de una menor de apenas 17 meses. Según la investigación, en la casa y alrededor de una hoguera, Canchón Vásquez permitía que su compañero permanente abusara de su hija y que golpeara y quemara a sus tres hermanos de 11, 12, y 13 años. En este caso ninguno de los dos procesados aceptó cargos. Los menores quedaron bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad