Fiscalía investiga posibles descuartizamientos cometidos en el Bronx

Junio 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Uno de los testimonios claves para establecer la realidad de los asesinatos cometidos es el de dos agentes del CTI secuestrados en el Bronx hace unos meses.

[[nid:541439;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/06/colp_108853.jpg;full;{Casas de pique y tortura, rastros de sangre en pisos de edificaciones y disparos en las paredes, entre los hallazgos que dejó un operativo de dos mil personas. También se identificó un túnel que conectaba tres cuadras y por donde se traficaba la droga.Fotografías: AFP | Colprensa}]]La Fiscalia analiza evidencias recopiladas durante el gigantesco operativo al Bronx, en el centro de Bogotá, para determinar cuántas personas y quiénes habrían sido víctimas de los supuestos casos de descuartizamiento en la zona. Lea también: calabozos, asesinatos con ácido y torturas: los hallazgos de la Fiscalía en el Bronx.

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Perdomo, dijo que "la Fiscalía fue al ‘Bronx’ con equipos de alta tecnología para recopilar datos y determinar si los restos hallados son de humanos", indicó Perdomo Torres.

El funcionario señaló que uno de los testimonios claves para establecer la realidad de los asesinatos ocurridos es el de dos agentes del CTI de la Fiscalía que fueron secuestrados durante más de tres horas en este sector, en medio de una investigación encubierto contra bandas que manejaban el tráfico de drogas y armas en la zona.

Perdomo indicó que luego del secuestro de los funcionarios del CTI, se lograron documentar varios casos de las diferentes actividades ilícitas que se realizaban en el lugar que tienen que ver con el tráfico de estupefacientes, la trata de personas y las denominadas ‘casas de pique’ y de tortura.

Por el momento el CTI de la Fiscalía se encuentra realizando varios análisis en el lugar donde se encontraron rastros de sangre y canecas llenas de ácido.

De otro lado, el Fiscal (e) admitió que cuando la Policía, el Ejército y el CTI organizaron el operativo no tenían conocimiento del túnel en el sector, razón por la cual varios de los cabecillas de las organizaciones ilegales lograron escapar; sin embargo, las autoridades continúan con las búsqueda de los mayores responsables de ejercer el control de la venta de estupefacientes, y varias conductas ilegales.

“Los cabecillas, al parecer, que pensábamos que estaban adentro, huyeron por el túnel que tenían cuya extensión es de 200 metros, nosotros no sabíamos de la existencia de ese túnel, fue lo que descubrimos al momento de la intervención y les digo que en los próximos días vamos a seguir capturando gente", indicó Perdomo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad