Fiscalía investiga nueve millones de delitos a víctimas de la violencia

Fiscalía investiga nueve millones de delitos a víctimas de la violencia

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Fiscalía investiga nueve millones de delitos a víctimas de la violencia

El desplazamiento forzado con más de seis millones de casos es el delito que más han sufrido las víctimas en Colombia. Fiscalía tiene reportes en 296 municipios, donde Mocoa presenta el mayor número.

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctima, la Fiscalía reveló que investiga cerca de 9 millones de delitos cometidos contra víctimas del Conflicto. 

Y resaltan que el desplazamiento forzado con más de seis millones de casos es el delito que más han sufrido las víctimas, seguido de la desaparición forzada con un total de un millón 534 mil casos, seguido por los más de 930 mil homicidios y 214 mil hechos relacionados con amenazas. 

Lea también: Radiografía: Cómo avanza la reparación de víctimas en el Valle del Cauca.

Asimismo se identificó a Antioquia como el departamento con más víctimas, con un registro de un millón 416 mil víctimas, seguido por Bolívar con 537 mil, Magdalena con 435 mil casos, Nariño con más de 374 mil registros y Cesar con 364 mil afectados. 

También advierte el informe que el fenómeno del reclutamiento de menores por parte de organizaciones armadas al margen de la ley, se sigue registrando. 

Así lo explicó, Digna Isabel Durán, subdirectora Nacional de Atención a Víctimas de la Fiscalía, "se sigue presentando el reclutamiento y tenemos casos reportados en 296 municipios, donde Mocoa presenta el mayor número, seguido de Villavicencio, Popayan, Ibague, Cauca, Quibdo, Pasto, Medellin, Bucaramanga, Buga". 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad